¡Primer oro para España!
¡Qué alegría! La española Tasy Dmytriv ha conseguido este viernes la primera medalla de oro para España en París 2024. La nadadora lo ha hecho en la modalidad de 100 metros braza SB8.
Con apenas 16 años, y debutante en unos Juegos Paralímpicos, es la primera en conseguir proclamarse campeona de los más de 100 deportistas que compiten para España en París.
«Ser campeona paralímpica es un sueño que tenía desde niña», ha declarado la almeriense después de haber conseguido el primer oro de la delegación española. Es la más joven del equipo, en sus primeros Juegos, y entrando en la historia.
Tasy entró en la piscina de La Defensa —una construcción de 47 toneladas de acero con capacidad para 17.000 espectadores— con rostro de medalla. Nadó en la calle 4, su favorita, porque es su número predilecto, aunque en otras competiciones lo hizo en la 5 o en la 9. No es supersticiosa, ni se fija en esas cosas. Hizo un gran tiempo. Ya por la mañana, disputada a las 11:18 horas, se impuso a sus rivales en la semifinal con una solvencia que hasta asustaba. Se le notaba suelta, nadando con ganas, sin nervios. Y, en la final, voló para conseguir la ansiada victoria olímpica. Alegrón.