Las guerreras comienzan su preparación con la mirada puesta en París
Las guerreras ya están manos a la obra y en los próximos días comenzarán la última actividad preparatoria antes de iniciar su desplazamiento a la capital parisina. Una convocatoria decisiva ya que, de las 20 jugadoras que han sido citadas por el seleccionador nacional, saldrá la lista definitiva de las elegidas que representarán a nuestro país en el gran evento deportivo del año.
Esta última ventana de preparación comenzará en la localidad pontevedresa de A Guarda donde realizarán las sesiones de entrenamiento programadas. Posteriormente, se desplazarán a Donostia para disputar al menos dos partidos de preparación que las enfrentarán a Corea del Sur y a Angola, uno de nuestros rivales en la fase de grupos. España quedó encuadrada en el grupo junto a Brasil, Angola, Holanda, Hungría y la anfitriona, Francia.
Con un total de tres descartes, finalmente el combinado nacional estará formado por 17 jugadoras que se estrenarán el 25 de julio frente al equipo brasileño en el estadio Arena 6 Sur de París, escenario de la primera fase. Las guerreras sueñan con las medallas y lucharán por colocar a nuestro país en lo más alto del balonmano internacional.