La familia de Iberdrola crece
El pasado miércoles se escenificó en el Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf la suma de tres federaciones españolas más para patrocinar dentro del plan de apoyo al deporte femenino y el compromiso con la igualdad en actividades deportivas que lleva a cabo Iberdrola. El golf, el ciclismo y pádel son las tres disciplinas que se han unido a las 32 que ya estaban bajo el paraguas del patrocinio de la compañía energética. Son ya más de 800.000 deportistas y 160 competiciones que impulsa.
En el acto se corroboró de forma oficial el aumento de la familia de Iberdrola en el ámbito del deporte femenino. Al Centro Nacional de la RFEG acudieron el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle; la jugadora de pádel y campeona del mundo, María Silvela; la ciclista júnior, Esmeralda Racionero; y la golfista, Ana Peláez. Además, también lo hicieron representantes de cada una de las 32 federaciones patrocinadas por Iberdrola.
El evento tuvo su momento puramente deportivo cuando María, Esmeralda y Ana practicaron cada una de los tres deportes que eran protagonistas en una mini pista de pádel instalada en el recinto, una zona de bicicletas y otra para practicar el golf. E incluso, hasta el presidente de Iberdrola se ha atrevido a ‘pelotear’ en la pista de pádel con la leyenda de este deporte, María Silvela.
Precisamente, María reconoció que “el empujón que da Iberdrola al pádel con esta ayuda es buenísimo, es un chute de energía”. El mensaje que manda a las más jóvenes es que “ha cambiado muchísimo, está igualado al nivel de premios, de pequeñas ya se pueden dedicar a este deporte y supone una motivación extra para todas, en breve podrán irse becadas a otros lugares”.
Una de las asistentes veteranas es Lydia Valentín, que acudió como embajadora de Iberdrola y representante de la halterofilia. “Es muy importante que sigan incluyéndose federaciones y se visibilice al deporte femenino porque así habrá más referentes para las niñas y pueda haber cada vez más gente practicando deporte”, ha comentado la palentina. También resaltó que “la ayuda de empresas como Iberdrola hace que estés tranquila, te ayuden económicamente… y eso se extrapola al rendimiento en campeonatos como los Mundiales o Juegos Europeos”.
Otra medallista española en unos Juegos es la karateka Sandra Sánchez, que se enfocó en apoyar a todos y todas las deportistas que van a participar en París y resaltó el buen nivel del deporte femenino español: “Campeonato tras campeonato vamos demostrando, ahora que tenemos los recursos, que ese espíritu que tenemos sale en forma de resultados”.
Así se cerró un evento en el que puso en valor lo importante que es el compromiso para que la igualdad en el deporte llegue a todos los rincones. A partir de este momento, ese granito de arena llegará también a deportes como el golf, pádel y ciclismo. Nuevos miembros de la familia Iberdrola.