El K4 500 sella su clasificación directa a la final
Hay que echar la vista atrás casi exactamente veinticuatro años para recordar la última vez que Teresa Portela no se clasificó para la final de unos Juegos. Fue en Sidney 2000 y la palista gallega cumplía su sueño de participar en una competición de estas características. Desde entonces ha disputado todas y cada una de las pruebas finales de las modalidades en las que ha participado alcanzando como mínimo el diploma y, entre sus logros más importantes, destaca la medalla de plata con la que volvió de Tokio 2020 en la modalidad de K1 200m.
En la pista de Vaires-sur-Marne, la embarcación compuesta por Carolina García, Sara Ouzande, Estefanía Fernández y la propia Teresa, no dejó de dar paladas hasta colocarse en segunda posición y lograr, de esta manera, el tercer mejor registro de las semifinales con un tiempo de 1:32.92, que las permitió clasificarse con autoridad y de manera directa a la prueba final que tendrá lugar este jueves, 8 de agosto a las 13:40 horas.
Una cita con la historia para la palista gallega que se convertirá en la primera mujer española en disputar siete ediciones de unos Juegos y una oportunidad para nuestras representantes de subirse a lo más alto del podio en la capital francesa.
Buenas sensaciones en el debut del piragüismo español
La pareja española formada por Antía Jácome y María Corbera, que también competirán en individuales, sellaron su clasificación directa a la semifinal de C2 500 con una crono de 1:55.63, el segundo mejor puesto de su serie detrás del dúo canadiense y por delante de las chinas.
Por su parte, Carolina García y Sara Ouzande, a pesar de tener que pasar por la repesca de cuartos, también consiguieron el objetivo en la modalidad de K2 500 y finalmente disputarán la penúltima ronda en busca de lograr la ansiada plaza en la disputada prueba final.
El segundo deporte que más medallas le ha dado a España en la historia de los Juegos es una de las grandes bazas para conseguir la gloria parisina.