Tenis
Magia a raquetazos
El tenis es uno de los deportes que se celebra en unos Juegos desde 1986, por lo que se han podido ver a las mejores leyendas de esta disciplina a lo largo de la historia. Consiste en golpear con una raqueta la pelota de pequeñas dimensiones con el objetivo de superar la red que divide los campos de ambos jugadores. La pista está delimitada por unas líneas que serán la referencia para dictaminar si el punto es válido o no. Por último, la pelota debe tocar más de una vez el campo contrario para conseguir el punto, o que el rival envíe la pelota a la red central o su lanzamiento supere las líneas que delimitan la pista.
Este deporte se disputará en París en el Estadio Roland Garros, mítica pista donde se celebra uno de los torneos más importantes del circuito tenístico. España contará con varias participantes españolas, entre las que destaca la embajadora de Iberdrola Paula Badosa.
Nació en 1997 en Manhattan, Nueva York, a donde su padre y su madre, Josep Badosa y Mireia Gibert, de origen gerundense, emigraron para desarrollar sus carreras en el mundo de la moda. Cuando ella tenía siete años regresaron a Barcelona.
En 2014, con tan solo 16 años, fue convocada por Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación. En 2015 se proclamó campeona de Roland Garros en categoría individual junior, logrando el primer Grand Slam de su carrera juvenil.
Debutó como profesional en el circuito WTA en 2015, llegando a tercera ronda del Masters de Miami. En 2017 se proclamó campeona de España, tras derrotar a Carla Suárez en tres sets. Ha ganado tres títulos WTA, el más prestigioso, en Indian Wells (2021) doblegando en la final a la bielorrusa Victoria Azárenka.