Balonmano
El deporte que promete muchos goles
El balonmano es uno de los deportes que abarca alguna opción de medalla para España, que ya sabe lo que es subirse al podio: lo hizo en Londres donde lograron la tercera posición en el campeonato.
Se trata de un deporte que se juega con las manos y con una pelota de dimensiones más pequeñas que otros deportes como el baloncesto o fútbol y cuya finalidad es introducirla en la portería contraria sin poder pisar el área rival. Juegan 6 jugadores de campo y un portero en cada equipo y solo el guardameta tiene permitido tocar la pelota con cualquier parte del cuerpo de manera intencionada, siempre que sea para parar un lanzamiento rival.
Cada jugador de campo puede moverse libremente por la pista, aunque, normalmente, se mantienen en zonas permanentes debido a los esquemas que planifican los entrenadores. Para avanzar se puede correr con el balón, botando cada cierto tiempo, y pasando a los compañeros. En el caso de intentar recuperar el esférico, se puede hacer mediante bloqueos defensivos a los lanzamientos o anticipaciones en pases entre rivales (es muy raro poder recuperar la posesión cuando un rival tiene la pelota en sus manos).
España quedó novena en la última cita de estas características, pero este verano en París aspiran a mejorar ese resultado.