Las deportistas españolas se mueven como peces en las aguas de París

La piscina del Centro Acuático de París fue el escenario en el que la selección española femenina de waterpolo logró una histórica victoria ante Estados Unidos mientras que, en la cancha de La Defense Arena, la joven nadadora Carmen Weiler logró un nuevo récord de España en 100 metros espalda.
@ Comité Olímpico Español
Patricia Iglesias González   |   Tiktok Tiktok
30 julio 2024

Después de 11 años sin conseguir vencer a Estados Unidos, triples campeonas olímpicas, la selección española de waterpolo se impuso a las norteamericanas por 11-13 en su segundo partido de los Juegos de París 2024. Una victoria gracias a la cual nuestra selección se coloca líder en solitario del grupo B, por delante de Francia y Estados Unidos, empatadas a 3 puntos, mientras que Grecia e Italia cierran, de momento, el grupo.

Un encuentro del que destacaron la portera Martina Terré, que paró un penalti a Maddie Musselmann, y Bea Ortiz, que anotó cinco goles.

Con esta victoria, el equipo que dirige Miki Oca no solo rompe una racha de seis derrotas seguidas en grandes torneos frente a las norteamericanas, además, reafirma sus aspiraciones a lograr el oro de la competición.

Además, durante la jornada del lunes, 29 de julio, dos jóvenes nadadoras españolas despuntaron en su primera partición en unos Juegos: Carmen Weiler, nuevo récord de España en 100 metros espalda, y Emma Carrasco, decimosegunda en los 400 estilos.

Carmen Weiler ha escrito su nombre en la historia. En su primera participación, y con tan solo 19 años, la nadadora española rebajó en ocho centésimas la marca nacional que ella misma poseía desde el pasado mes de octubre.

Con un tiempo de 59.57 segundos, tercera de su serie y octavo mejor registro de todas las participantes, Carmen Weiler se coló en las semifinales de los 100 espalda donde logró un quinto puesto que finalmente no le procuro el billete a la ansiada final. Un definitivo noveno puesto que sabe a gloria para una joven nadadora con un brillante futuro por delante.

Por su parte, Emma Carrasco, aunque pasó en tercera posición tras la braza, finalmente no pudo clasificarse para la final del 400 estilos en su debut en una competición de estas características. La joven nadadora cayó hasta la séptima plaza tras debilitarse en los dos largos de crol parando el crono en 4.43.13, un tiempo que no la permitía acceder a la definitiva prueba final.

No termina aquí la participación de la deportista ilerdense de tan sólo 18 años, y el próximo viernes, 3 de agosto, competirá en los 200 estilos, su prueba fetiche en la que ya subió al podio en 2022, en los mundiales júnior que se disputaron en la ciudad de Lima.


Patricia Iglesias González   |   Tiktok Tiktok
Apasionada del deporte desde bien pequeñita, practicaba en el patio del colegio lo que disfrutaba frente al televisor. Madrileña de nacimiento pero burgalesa de adopción, Patricia siempre tuvo claro que se iba a dedicar al mundo de la comunicación, ámbito en la que ha desarrollado toda su carrera profesional.