Cristina Bucsa y Sara Sorribes escriben su nombre en la historia: ¡bronce en dobles femeninos!
Nada más perder la semifinal antes las rusas, Cristina Bucsa ya visualizaba el bronce y, convencida de que iban a volver con la medalla al cuello, alentaba a su compañera para ello. No es para menos, en apenas dos meses combinando sus raquetas, han ganado nueve de los diez partidos que han disputado y tienen el honor de ser la primera pareja española en alzarse con el título femenino de dobles del WTA 1000 Mutua Madrid Open en el primer campeonato que disputaron juntas.
Muy distintas en lo personal pero sólidas y bien compenetradas en lo profesional, las tenistas españolas no dieron opción a la pareja checa en ningún momento y con una Sara Sorribes dominando desde el fondo de la pista y una Cristina Bucsa intratable en la red, se alzaron con la victoria en un partido que dominaron por completo.
Gracias a esta dupla fruto del azar, el dobles femenino ha vuelto a coronarse en París, añadiendo una sexta medalla a las tres platas alcanzadas en Barcelona 1992, Atenas 2004 y Pekín 2008, respectivamente; y a los dos bronces de Atlanta 1996.