Biles busca recuperar el trono
La gimnasta más grande de la historia Simon Biles (Columbus, Ohio, Estados Unidos) quiere recuperar lo que es suyo: el oro. 142 centímetros de pura magia que tristemente sufrieron lo indecible. Sus problemas de salud mental impidieron a la deportista de 27 años brillar en Tokyo 2021. Biles anunció su retirada de la participación durante la final por equipos de gimnasia artística; Estados Unidos terminó ganando la medalla de plata. Tras no participar tampoco en las finales de concurso completo ni las de los tres primeros aparatos, sí disputó la de la barra de equilibrios, donde ganó el bronce. Este es el momento de dejar atrás una dura lucha con su cabeza. La estadounidense tiene 37 medallas entre Olimpiadas y campeonatos mundiales. Es la más laureada de la historia tanto en categoría masculina como femenina.
Si tratamos su infancia, sus padres eran adictos a la droga, por lo cual fue adoptada por sus abuelos maternos, quienes ejercieron como padres para ella. Cuando Simone tenía seis años, fue de excursión al centro de gimnasia Bannon Gymnastix. Para divertirse, empezó a copiar a otras gimnastas en el gimnasio. Una de las entrenadoras, la Sra. Ronnie, la vio y llamó a Aimee Boorman para que la viera. Enviaron una carta a casa para animarles a inscribirla en un centro de gimnasia, y pronto Simone comenzó a tomar clases en su tiempo libre. Desde los 8 años entrena con Boorman. Se graduó de la secundaria en 2015, estudios que realizó desde su casa para tener más tiempo para entrenar.
Ahora París está deseando volver a ver a la reina de la gimnasia. A la mujer que dejó atrás una batalla psicológica para coronarse en la Ciudad de la Luz. Esa Biles que nunca dejará de brillar.