Fin a los Juegos de los récords
La esgrimista Judith Rodríguez y el nadador Miguel Luque, abanderados de la delegación española, reflejaron la esencia de los Juegos Paralímpicos en la ceremonia de clausura. Ilusión. Magia. Emoción.
“Estos Juegos son los de los récord, de países participantes (169 delegaciones), mujeres (1.983) y espectadores. Acaban los Juegos, pero sigue el movimiento paralímpico. La Revolución Paralímpica ha ganado terreno, porque las emociones nos unieron. Lo que vivimos juntos es lo que crea ese sentimiento de pertenencia. París 2024 ha sido el reto de mi vida. Sigamos cayendo y levantándonos y, sobre todo, sigamos atreviéndonos”, dijo Tony Estanguet, presidente de París 2024, mientras era aclamado.
Acto seguido tomó la palabra Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional: “Los deportistas paralímpicos dieron lo mejor de sí. Ahora es el momento de que la sociedad haga la diferencia. Todos tenemos esa responsabilidad para hacer que el mundo sea más inclusivo. Debemos empoderar a las personas con discapacidad en todos los ámbitos. La diversidad y la diferencia deben unirnos. El cambio comienza con el deporte”. Reivindicación secundada por todo el estadio.
Estos Juegos dejan el listón muy alto, una motivación extra para la cuna de Hollywood y las estrellas. París se apaga y luce Los Ángeles.