Las “cuatro mosqueteras” del baloncesto 3 x 3 deciden reescribir con plata el guion de los Juegos
Pese a perder ante Alemania por la mínima (17-16) en la final, la selección española femenina de baloncesto 3×3 logró, en La Concorde, en pleno corazón de París, una meritoria, inesperada e histórica plata en la primera participación de España en esta modalidad deportiva en unos Juegos.
Un encuentro en el que en todo momento las españolas trataron de tú a tú a las alemanas, rozando el triunfo hasta el último instante del partido, cuando Gracia Alonso estuvo a punto de lograr la remontada.
El desenlace del encuentro no empaña, sin embargo, el éxito de estas “mosqueteras” que han alcanzado la quinta plata de la historia del baloncesto español en unos Juegos. Con este histórico metal, España logra, además, su novena medalla en esta cita parisina, la tercera de plata, hasta el momento.
Previo al partido con Alemania, las españolas lograron vencer (18-16) en la prórroga de las semifinales a Estados Unidos, actual campeona olímpica, gracias a una canasta y un tiro libre de Sandra Ygueravide que rompió el empate a 16 con el que finalizaron los 10 minutos a tiempo parado que duran los encuentros de un deporte que nació en las calles y que hizo su debut en los Juegos en Tokio, en 2021.