Carolina Marín y Alexia Putellas resuelven una jornada agridulce para las deportistas españolas
No empezó mal la mañana del último domingo de julio. A los pies de la Torre Eiffel, Paula Soria y Liliana Fernández, una de las dos parejas españolas de vóley playa femenino, se estrenaban alzándose con una victoria, frente a la pareja italiana en el primer y último set del partido, en su debut en los Juegos de París. Un resultado que, a priori, facilita el acceso a los octavos de final no sin antes medirse, el próximo martes 30 de julio a las 21:00 horas, en un complicado duelo frente a la pareja brasileña, considerada la mejor del mundo.
Con un inicio estelar, la selección española de baloncesto superó a China (90-89) en un agónico final de partido que finalmente se fue al tiempo extra. Tras una mala primera parte, España forzó una prórroga en la que fue superior a las asiáticas y un triple, en los últimos segundos, certificó la victoria del primer partido de la fase de grupos para el combinado español.
Por su parte, Nadia Erostabe, debutó sobresalientemente metiéndose en el ‘Top 16’ tras clasificarse directamente para la tercera ronda que se está disputando en Tahití. La surfista vasca logró la cuarta mejor puntuación. Peor suerte corrió Janire González quien finalmente cayó eliminada en la repesca.
Sin embargo, no todo son alegrías en el equipo español. Una segunda y dura derrota, en esta ocasión frente a la selección de Angola, complica notoriamente el pase a la siguiente ronda de las “Guerreras”, teniendo que hacer lo más difícil todavía, ganar a las favoritas, Francia o Países Bajos, para avanzar en esta competición deportiva. Serán éstas últimas, el próximo rival de España el martes, 30 de julio a las 14:00 horas en un partido donde la victoria se antoja fundamental para seguir soñando con la gloria parisina.
No pudo ser y finalmente no habrá cuarta medalla para Maialen Chourraut. Tras cuatro años seguidos subiéndose a lo más alto del podio, la palista vasca acabó decimosegunda por una penalización tras saltarse la segunda puerta del recorrido, obstáculo que se le cruzó durante toda au participación tanto en las series clasificatorias como en la semifinal. No es su despedida, aún le queda el Kayak Cross donde Maialen espera resarcirse.
Tampoco hubo suerte para Laura Fuertes. La primera boxeadora española en unos Juegos luchó hasta el final en un igualado combate ante su rival mexicana quien finalmente se alzó victoriosa por decisión dividida. La asturiana abandona la competición tras el hito histórico de haber sido pionera en esta disciplina deportiva. Por su parte, Ariane Toro, también debutante en judo, y Sara Sorribes, en individuales de tenis, cayeron en primera ronda de sus respectivas disciplinas.
Carolina Marín y Alexia Putellas permiten seguir soñando
Tras perderse Tokio por lesión, Carolina Marín llega a París dispuesta a hacer historia. La tricampeona mundial y ocho veces oro europeo superó plácidamente a su rival suiza por 21-11 y 21-19 en un estadio de La Chapelle que no paró de alentarla en todo momento. Una victoria que le permite seguir soñando con la gloria parisina.
Carolina se medirá a la irlandesa, número 69 del mundo, en el próximo partido de la fase de grupos el miércoles 31 de julio.
Rumbo a cuartos. La selección española femenina de fútbol logra su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de París tras imponerse por 1-0 a Nigeria y logra clasificarse para la siguiente ronda. Alexia Putellas marcó la diferencia liderando un partido en el que costaba que la pelota entrará pero finalmente, un extraordinario gol de falta directa, a la escuadra, decantó el encuentro para una selección española que ya tiene asegurado su pase a cuartos.