Cara y cruz en el estreno de las deportistas españolas en París

Momentos previos al histórico debut de la selección femenina de fútbol en los Juegos de París.
Real Federación Española de Fútbol
Patricia Iglesias González   |   Tiktok Tiktok
26 julio 2024

La arquera tarraconense Elia Canales se convirtió en la primera española que intervino en los Juegos, y lo hizo en un debut discreto, aunque logrando un récord en la modalidad de recurvo del tiro con arco. Y es que, tras lanzar 72 flechas, la número cinco del ranking mundial (y actual subcampeona de Europa) se convirtió, con una puntuación de 662, en la mejor arquera española en un clasificatorio de unos Juegos Olímpicos alcanzando la 16ª posición.

El próximo miércoles 31 de julio a las 18:24h, Canales se medirá a la británica Megan Havers en el inicio de la fase eliminatoria.

La «cruz» del balonmano
Más tarde, la selección española femenina de balonmano debutó en los Juegos enfrentándose a Brasil. Un partido que terminó con una estrepitosa derrota de las “Guerreras” por 18-29. Pese a que las españolas nunca habían perdido contra las sudamericanas, en esta ocasión nuestro equipo fue a la zaga durante todo el encuentro. Un duro golpe en el estreno olímpico que esperemos puedan superar en los próximos partidos de su grupo, en los que les esperan Países Bajos (30 de julio) y Angola (28 de julio).

La «cara» del fútbol
Mejor suerte tuvo la selección española femenina de fútbol, que arrancó la competición con victoria (2-1) ante Japón, la única rival que ganó a España en el pasado Mundial. Un encuentro que tuvo lugar en el estadio La Beaujoire de Nantes y en el que se adelantaron las japonesas con un gol de falta de Fujino; aunque primero Aitana Bonmatí y posteriormente Mariona Caldentey lograron dar la vuelta al marcador.

El próximo 28 de julio, y dentro del grupo C de la primera ronda del que forma parte España, nuestras deportistas deberán enfrentarse a Nigeria y el 31 de julio, a la selección de Brasil.


Patricia Iglesias González   |   Tiktok Tiktok
Apasionada del deporte desde bien pequeñita, practicaba en el patio del colegio lo que disfrutaba frente al televisor. Madrileña de nacimiento pero burgalesa de adopción, Patricia siempre tuvo claro que se iba a dedicar al mundo de la comunicación, ámbito en la que ha desarrollado toda su carrera profesional.