Bádminton
El deporte de nuestra Carolina
Este deporte es uno de los que más atención requerirá para la expedición española en París, ya que entre sus participantes está Carolina Marín, una de las mejores jugadoras de bádminton del mundo y clara candidata a lograr una medalla en esta cita de París.
Se trata de un deporte en el que juegan dos personas, cuando es individual, o cuatro personas (dos contra dos) cuando es dobles. El objetivo principal es golpear con la raqueta un volante o pluma para sobrepasar la red y llegar al campo rival. Se consigue el punto cuando el volante o pluma toca el suelo del campo rival sin sobrepasar las líneas que delimitan el campo de juego. También se consigue puntuar si el lanzamiento del rival supera esos límites de juego establecidos o impulsa el volante o pluma con cualquier parte del cuerpo.
Se incluye en este tipo de citas desde 1992 en Barcelona y las asiáticas son potencias mundiales, pero la española Carolina Marín ha demostrado en multitud de ocasiones que es capaz de plantar cara a todas ellas.
Carolina Marín nació en Huelva hace 30 años y es una de las deportistas más laureadas de España. En bádminton es una de las leyendas internacionales, en un deporte donde las deportistas orientales son las que dominan en el panorama mundial. Sin embargo, la onubense cuenta con un palmarés repleto de éxitos: tres mundiales, primera en Río, ocho campeonatos de Europa, unos juegos europeos…
Además, también ha logrado multitud de Abiertos de bádminton y llega a París con muchas ganas, tras perderse la última cita de Tokio por una grave lesión que ya tiene más que superada.
En la competición parisina sin duda se verá la mejor versión de Carolina, y eso asegura un buen resultado para la expedición española.