Sara Sorribes y Cristina Bucsa buscan hacer historia en París
Sara Sorribes, número 55 de la WTA, y Cristina Bucsa, número 67, componen la lista de las tenistas españolas preseleccionadas para los Juegos de París, tanto en el cuadro de individuales como en el de dobles, respectivamente. Además, una de ellas también disputará el dobles mixto.
Para asegurarse una plaza entre las 64 participantes del cuadro de individuales en la máxima competición de esta modalidad deportiva, es necesario estar entre las 56 primeras del ranking mundial y también entre las cuatro mejores del país y Sara Sorribes cumple sobradamente con las dos condiciones. La tenista valldeuxense es en la actualidad la mejor tenista española por lo que consumará su segunda participación en unos Juegos tras Tokio 2020.
En cambio, Cristina Bucsa lo hará por primera vez. La torrelaveguense se estrenará en la competición internacional y lo hará por partida doble. La tenista de origen moldavo competirá en individuales y también en dobles donde formará pareja junto a Sara Sorribes.
Todas las miradas están puestas en este último cuadro ya que no será la primera vez que compitan juntas. La pareja española pasó recientemente a la historia del tenis de nuestro país, tras alzarse con el título femenino de dobles del WTA 1000 Mutua Madrid Open, convirtiéndose de esta manera en la primera dupla española en conquistarlo. Una pareja de garantías que sueña con repetir la gesta en tierras parisinas.